Babyshower; seguramente ya has oído esta palabra en múltiples ocasiones: La fiesta de bienvenida al próximo integrante de la familia. Lo cierto es, que aunque sigue siendo poco común en España, esta costumbre americana poco a poco va ganando más terreno y que cada vez son más las futuras madres que se plantean hacer esta pequeña fiesta que hace honor a la llegada del bebé y más son las amigas y familiares y que se animan a participar.

Para quienes no lo tengan muy claro, en varios post, os voy a dejar una idea bastante de clara de lo que es esta fiesta para que ¡os animéis a hacer la vuestra!. No es solo una fiesta para ‘recibir regalos’ y evitar a la madre el gasto de comprar cosas para el bebé, es una ocasión muy bonita hacer una celebrar la próxima llega del bebé, reunirse con amigos y familiares, hacer juegos, comer dulces y pasarlo muy pero muy bien!

A continuación, para todas aquellas que no sepan muy bien qué es aquello del Babyshower, os voy a dejar un listado de 6 preguntas y respuestas muy básicas para que os animéis a celebrarlo!! Ya veréis que será un lindo recuerdo ;):

1. ¿Qué es un Babyshower?

Es un poco la hermana de la ‘despedida de soltera’, se trata de una fiesta que se hace para despedir el embarazo y celebrar la llegada del bebé. Se hace aproximadamente el el octavo mes. Se puede hacer mixta (hombres y mujeres) y el objetivo principal es hacer un pequeño homenaje a la embarazada y regalarle cosas útiles y NO REPETIDAS (esto es una de las grandes ventajas) al bebé. Tiene su origen en Estados Unidos y aquí en España cada vez se lleva más.

2. ¿Cuándo se hace un Babyshower?

En el octavo mes de embarazo. Esta es la fecha ideal, ya que la madre ya tiene la pancita pronunciada y todavía no presenta los cansancios excesivos del noveno mes, aunque claro, nunca se sabe. En cuanto al día de la semana, va según la lista de invitados, pero por lo general, se hace un sábado o domingo a media tarde como si fuera un cumpleaños infantil.

3. ¿Dónde se celebra el Babyshower?

En una casa que tenga el espacio suficiente para la decoración, los invitados, los juegos, etc. Esta la opción más económica y las más usual, pero siempre puedes puedes alquilar un salón.

4. ¿Quién organiza el Babyshower?

Al igual que la despedida de soltera, suele ser la hermana o la mejor amiga. Puedes hacer un comité de organización con unas 3 – 5  para que cada una se encargue de cosas como: la comida, los juegos, la decoración, etc. La organización de los regalos, es preferible dejárselo a la madre 😉

5. ¿Quiénes son los invitados a esta fiesta?

Tradicionalmente, era una fiesta solo para mujeres: primas, hermanas, amigas, etc., de los padres, sin embargo, como todo evoluciona, hoy en día se hace mixta y asiste quien tú quieras que vayas ¡incluso niños!. Ademas, es mucho mejor, ya que tanto el padre como la madre pueden participar de los juegos y celebrar juntos como familia la llegada el bebé.

6. ¿Cuáles son los ingredientes básicos de un Babyshower?

  • Decoración: Este ingrediente es muy especial. La idea es ambientar el lugar de la fiesta con cosas alusivas al bebe. Los chupetes gigantes, biberones y cigüeñas, son elementos muy comunes. Aquí entra en juego la creatividad y la imaginación de quien decore. Por lo general todo se hace en colores pasteles (rosa o azul según el sexo del bebé). Podéis utilizar pancartas, figuras y todo lo que queráis que se asocie con bebés. Imaginaros una despedida de soltera pero maternal, podéis incluso incluir en la decoración a la madre vistiéndola con algo alusivo a la fiesta.
  • Regalos: Tradicionalmente, los invitados deben llevar regalos a la futura madre para su bebé. Para que no haya cosas repetidas, te aconsejamos hacer una lista en tiendas especializadas de bebés o en el Corte Inglés, igual que para una boda. Si la madre no ha hecho lista, podéis buscar ideas originales para que no repetir, y en caso de que ocurra, no olvidéis el ticket regalo ;).
  • Invitaciones: El Babyshower es una fiesta con todas las de la ley, y como tal, puedes repartir invitaciones. Por lo general son muy sencillas, con colores pasteles y llevan los nombres de los padres y del bebe (si ya se sabe). Puedes hacerlas impresas (de la forma tradicional) o digital que las puedes enviar por correo.  Estas invitaciones se deben dar mínimo con un mes de anticipación para que todos los invitados aparten la fecha y asista la mayoría.
  • Comida: La comida va a juego con las decoraciones; como normalmente se hace a media tarde, la comida es muy similar a una fiesta de cumpleaños: una buena tarta (que no puede faltar) galletas, cupcakes, chocolates, canapés y más cosas entre dulces y salados que vayan a acorde a la celebración. En Deleitte podemos ayudarte a planificar tu mesa de dulces,  si quieres mayor información o un presupuesto escríbenos a info@deleittereposteria.com, hacemos todo lo necesario para que tu Babyshower sea una fiesta de ensueño!
  • Juegos: ¡Esta es la parte más divertida! En todos los Babyshowers se hacen pequeños juegos acordes a la ocasión: adivinar cuánto mide la pancita de la madre, adivina el peso del bebé, etc. Para las ganadoras/res de estos juegos puedes preparar detallitos que les queden de recuerdo: una taza con el nombre del bebe y un ‘Gracias por venir’, una caja de cupcakes o galletas con detalles también alusivos al bebé, etc. En el próximo post os daremos algunas ideas de juegos y regalos que seguro os encantarán.

¿Os ha gustado este post? Sin duda el Babyshower es una fiesta muy bonita para que celebrar. En Deleitte te animamos a hacer la tuya o a convencer a tu hermana, tu prima o tu amiga que haga la suya, nos comprometemos a ayudarte con los dulces seguro! 😉 

En los futuros post hablaremos sobre: ideas para regalar, ideas para poner en la mesa de dulces, ideas para juegos, y mucho más!!

Si tenéis alguna duda o comentario, no dudéis dejárnosla en los comentarios! 😉