Hay una tendencia que se está haciendo cada vez más común que es ‘anunciar el sexo del bebé con cupcakes o con tartas’ (si has leído bien: con cupcakes o tartas). En Estados Unidos, cuna de este tipo de festividades,  existe una llamada Gender Party (Fiesta del género) que consiste en una fiesta, muy parecida al Babyshower, con el objetivo de anunciar el sexo del bebé. Por lo general lo hacen las madres primerizas que están muy emocionadas con este tema. En las gender party se ofrecen variedad de dulces y comidas, en plan picoteo, y en la mesa central se encuentra el gran postre que nos revelará el género de la pequeña personita que está por llegar: una tarta o cupcakes.

No os vamos a decir que hagáis una gender party, pero si os vamos a decir una forma divertida, creativa y rica de anunciar el sexo del bebé. Lo único que tenéis que hacer es poner dentro de la tarta o cupcake ‘algo’ (relleno o bizcocho) del color del género del bebe: azul para chicos y rosa para chicas. A continuación os damos algunas ideas:

  • Para Cupcakes (opción 1): Haces una mezcla tradicional y vas a reservar una tercera parte de esta mezcla para teñir ya sea de rosa o de azul. En el molde de cupcakes, utilizarás cápsulas de color neutro (blancas por ejemplo) y vas a poner en ellas media ‘cuchara de helado’ de la mezcla de color original y media ‘cuchara del color del bebé’. Una vez que están listas, vas a decorarlos de tonos azules y rosa, sin dar pistas de nada. Cuando llegue el momento, cada invitado (o tu pareja) cogerá un cupcake y al morder, se verá el color del interior ¡QUE ES EL SEXO DEL BEBÉ!
  • Para Cupcakes (opción 2): El procedimiento es muy parecido al anterior, solo que en vez de teñir el bizcocho, vas a rellenarlos con un frosting teñido del color del bebé. Haces los cupcakes del sabor de tu preferencia, y una vez que estén listos, le haces una agujero en el centro con un descorazonador de manzana, y con la ayuda de una manga lo rellenas de frosting (que previamente habrás teñido de rosa o de azul).
IMG_1043

Foto: Objetivo: Cupcake Perfecto

  • Para tartas (opción 1): si queremos hacer una tarta, solo tendremos que preparar el relleno de nuestra preferencia (preferiblemente uno de color neutro que luego podamos teñir de rosa o de azul), vamos a cortar nuestra tarta en capas o pisos y vamos a poner el relleno en cada piso. La decoración, muy similar a la de los cupcakes, debe ser sin alusión alguna al sexo, cuando cortéis la tarta veréis el color del género del bebé!
  • Para tartas (opción 2): Otra versión de tartas para anunciar el sexo del bebé es teñir el bizcocho de azul o rosa.
Foto: Baby Cosmetics Blog

Foto: Baby Cosmetics Blog

 

¿Quieres anunciar el sexo del bebe con cupcakes o tartas? En Deleitte estamos a tu disposición! Escríbenos a info@deleittereposteria.com y lo hacemos por ti. Estamos ubicados en la Zona Las Tablas de Madrid.