Si un hay un día supersticioso en el año que supera el Martes 13 y el Viernes 13, es el 31 de Diciembre. Son tantos ‘proyectos’ que tenemos para el año venidero que los últimos 5 minutos del año se convierten en una auténtica carrera contra el tiempo para llevar a cabo un montón de ‘pequeños’ rituales que ‘aseguran’ que el próximo año será exitoso.  A continuación os dejo las 13 supersticiones de Fin de Año más conocidas: 

  1. Comer TODAS las uvas con las campanadas: No solo comerlas, también ha que pedir un deseo por cada una, según las vayas comiendo. Esto ‘augura’ la prosperidad y el cumplimiento de los deseos el año próximo. Lo cierto que es que en la tercera uva ya te pierdes; no sabes cuántas campanadas van, cuántas quedan o qué deseos has pedido ya, la presión por no atorarte y por no perder el ritmo te provoca cierto agobio que se termina cuando llega el caluroso brazo de Feliz Año. 
  2. Ropa interior roja y/o amarilla: Se cree que el amarillo augura el dinero y el rojo, el amor. Si quieres que no te falte nada de esto durante los próximos 365 días, mejor piensa en ponerte algo de estos colores.
  3. Una anillo en la copa de Champagne: Se dice que esto trae matrimonio y suerte. Si lo haces, ten cuidado a la hora del brindis, no vayas a ahogarte. 
  4. Lista de 3 deseos: Se escriben 3 deseos materiales en una hoja y se tienen en la mano al recibir el Año Nuevo. Luego este papel hay que guardarlo debajo de la cama (donde ponemos la cabeza) y, durante el año próximo los deseos se cumplirán. 
  5. Besar a alguien del sexo opuesto: El primer beso y abrazo que des después de las 24:00 tiene que ser al sexo opuesto si quieres encontrar al amor de tu vida. 
  6. Empieza con el pie derecho: Se dice que ‘empezar con el pie derecho’ es empezar con buen pie, así que solo tienes que poner el pie derecho delante al recibir las campanadas y que este sea el primer pie con el que pises el año próximo.
  7. Lentejas: Este es un plato muy típico en las cenas de Nochevieja. Augura prosperidad y abundancia. Se dice que aunque sea una cucharada debes comer, ya sea el 31 o inmediatamente al comenzar el año. 
  8. Salir con las maletas y pasaporte en mano: Si quieres viajar mucho el año próximo, debes hacer una maleta y salir a la calle con ella y el pasaporte justo después de las campanadas.
  9. Dinero en mano: Tener en mano monedas y billetes, de tu denominación o de otros países, augura la riqueza económica. 
  10. Un cubo de agua: Se trata de llenar un cubo con agua durante el último día del año, y justo a las 12 tirara el gua por el WC. Se dice que esto recoge todas las energías negativas y al tirarlas, no vuelven nunca más. 
  11. Zapatos nuevos: Se dice que estrenar zapatos el último día del año, activa ‘nuevos pasos’ y ‘nuevos caminos’. Si estas buscando cambiar de aire y empezar nuevos proyectos, esta puede ser tu superstición de fin de año favorita, y si eres chica, es la mejor excusa para comprar zapatos nuevos. 
  12. Vestirse de colores alegres y brillantes: Esto activa la felicidad y el bienestar durante el año próximo. Según cada color, activas algo en especial: Plateados y dorados, el dinero; rojo, el amor; verde, la salud; azul, el trabajo y la profesión. El color que debes evitar es el negro, ya que por muy elegante que sea, dice que augura tristezas y muerte. 
  13. Comer dulces: Se dice que atrae dulzura, amor y felicidad para el año próximo, y si son de Deleitte ¡MEJOR! ¡¡Tendréis toda la suerte y amor del mundo!! 😉 

Ya sabéis que tenéis que hacer hoy! ¿Tienes alguna otra superstición de Fin de Año? ¡Déjanosla en los comentarios!