Los cupcakes no invaden. Hace unos 4 años (aproximadamente) que esta ‘tarta individual’ se ha puesto muy de moda en España, pero lo cierto que este postre tiene unos cuantos años más de vida. Como en Deleitte nos encantan y nos roban el corazón ;), queremos dejaros algunas curiosidades sobre este dulce tan versátil que tiene múltiples formas de combinación de sabores y decoraciones. La verdad es que quedan muy bonitos en las mesas y tienen el tamaño perfecto para satisfacer la tentación de dulce pero lo suficiente para cuidarnos con las calorías. A continuación, te dejo 10 curiosidades de los Cupcakes que quizá no conocías: 

  1. Origen de los cupcakes: En el siglo XIX, antes de que existieran los moldes que hoy en día conocemos, los hacían en tazones de barro, de ahí la palabra cup (taza en inglés) cake (tarta en inglés). Su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando la americana Amelia Simms (la primera escritora de cocina conocida) utilizó este término para una “tartaleta que se cocina en pequeñas tazas”, en su libro American Cookery. La documentación más antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Lezlie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces) publicado en 1828. Gracias a ambas escritoras, se dice que la procedencia de los Cupcakes son de Estados Unidos debido a la nacionalidad de las escritoras.
  2. La moda cupcake: A pesar de lo anteriormente dicho, no fue sino el siglo XXI, cuando los cupcakes llegan a su esplendor en las ciudades más cosmopolitas de Europa y Estados Unidos. En este último, especialmente en New York, los cupcakes han tenido gran protagonismo gracias, en parte, a películas y programas de televisión como Sex and the City, donde las protagonistas frecuentaban tiendas de cupcakes existentes en la realidad y hacían que todos quisieran visitarlas. Hoy en día es toda una industria y hay infinidades de tiendas de reposterías dedicadas única y exclusivamente a los cupcakes.
  3. En estados Unidos se consume una media de 2 y 3 cupcakes por persona a la semana. 
  4. Años atrás, se estableció una medida oficial de origen casero para definir el volumen de los ingredientes en la receta del cupcake. A dicha medida se le conoció con el nombre “1234” por su composición: una taza de mantequilla, dos tazas de azúcar, tres tazas de harina y cuatro huevos. Hoy en día los cupcakes son mucho más versátiles. Se han puesto tan de moda, que hay infinidades de sabores y combinaciones que no necesariamente siguen esta regla.
  5. El cupcake más grande del mundo se elaboró el 3 de octubre de 2009 para un concierto benéfico en Miami y pesó 596.47 kilos.
  6. El cupcake más pequeño del mundo se preparó en Reino Unido por la Semana Nacional del Cupcake y medía 1.5 cm de alto y 3 cm de ancho.
  7. Los 3 sabores más consumidos en todo el mundo son: Vainilla o Chocolate, Red Velvet (Carrot Cake) y Carrot Cake (Tarta de Zanahoria)
  8. Los cupcakes están presentes en el 13% de las bodas estadounidenses. 
  9. En París, en pleno Barrio Montmatre y muy cerca de Sacre Coeur, está una de las pastelerías especializadas en cupcakes más famosas del mundo: Miss Cupcake. Muy conocida por ofrecer un sabor diferente de cupcake al día. 
  10. ¡Existe un cajero automático de cupcakes! Enfrente de la tienda Sprinkles de Beverly Hills, la fundadora Candace Nelson tuvo la magnifica idea de poner un cajero automático de cupcakes 24 horas. Tiene 600 sabores diferentes para elegir y están continuamente reponiéndola de cupcakes recién hechos, tan solo necesitas unas monedas y tu cupcake saldrá de este precioso cajero.

¿Qué os han parecido nuestras 10 curiosidades? Aunque en España no existe ‘cultura cupcake’ propiamente dicha, es un postre que ha cobrado gran protagonismo en fiestas infantiles, bodas y cualquier tipo de celebración. En Deleitte tenemos una amplia variedad de sabores y lo personalizamos para cualquier ocasión. El pedido mínimo con 6 unidades del mismo sabor y tienen un precio de: 2€ (con decoración y sin relleno) y 3€ (con decoración y relleno). Los preparamos en cajas y quedan listos para regalar! Nos parece un detalle monísimo para sorprender a alguien en una ocasión especial ;). Si quieres más información o recibir nuestro dossier, envíanos un correo a info@deleittereposteria.com. Estamos en Madrid (En la Zona de Las Tablas) y tenemos la posibilidad de envío a domicilio.